IX Encuentro Nacional de Idioma Ruso



El 23-25 de octubre de 2014, en el ITESM, Campus Central de Veracruz, Córdoba, Veracruz, se llevó a cabo el I Encuentro Internacional de Lengua y Cultura Rusas y IX Encuentro Nacional de Idioma Ruso (ciudad de Córdoba, Veracruz). El evento fue organizado por ITESM Campus Central de Veracruz, gestionado por la M. en P. Natalia Smirnova, profesora de ruso de esta institución. De parte del Comité Ejecutivo Nacional de AMIR y de todos los participantes, se le expresa a la M. en P. Natalia Smirnova y todo el equipo de organización de este evento, un enorme agradecimiento y reconocimiento de su labor. El encuentro fue todo un éxito. Participaron los profesores y estudiantes de ruso de:

FES Aragón, UNAM (profesoras: Svetlana Iakovleva, Inozemsteva Tatiana);
Universidad Autónoma de San Luís Potosí (profesor: Martín Beltrán Saucedo);
Universidad Autónoma de Zacatecas (profesores: Dra. Larysa Balakhadze, Lic. Cuauhtémoc Daniel Monroy Nungaray);
Universidad Autónoma de Querétaro (profesora: Marine Grigorian); 
UAM, México, Iztapalapa (profesor: M. en C. Patricio Mexica Ochoa); 
ITESM Campus Central de Veracruz, Córdoba, Ver. (profesora: M. en C. Smirnova Natalia);
Escuela EMSaD, México, D.F. (profesor: José Luis Flores López)
Casa de cultura Rusa, Puebla (profesora: Carolina Gaspar Ramírez)
Escuela “Jorovod”, México, D.F. (profesora: M. en C. Elena Aleksandrova )
Escuela “Vorobey”, Bogotá, Colombia (virtualmente) (profesora: Inna Marujlenko: www.facebook.com/KlubVorobey)
Participante independiente, México, D.F.:Víctor Placencia

Dentro del IX Encuentro Nacional de Idioma Ruso, se llevó a cabo el IX Concurso Nacional de Declamación de Poesía Rusa y IX Asamblea general de la Asociación Mexicana de Idioma Ruso (AMIR). En la Asamblea fue electo el nuevo Comité Ejecutivo Nacional: Dr. Martín Beltrán Saucedo (Universidad Autónoma de San Luís Potosí), Presidente de AMIR; M. en C. Patricio Mexica Ochoa (UAM, México, Iztapalapa), Secretario de AMIR; Dra. Svetlana Iakovleva (FES Aragón, UNAM), tesorero de AMIR. 

¡Felicidades a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional y a los ganadores del IX Concurso Nacional de Declamación de Poesía Rusa!

Continuamos trabajando y el siguiente X Encuentro Nacional de Ruso (en el marco del X Aniversario de AMIR) va a ser en México, D.F., UAM.

El 23-24 de octubre de 2014, en el ITESM, Campus Central de Veracruz, Córdoba, Veracruz, 13 alumnos presentaron examen de Certificación Internacional de Conocimientos del Idioma Ruso: 6 presentaron A1; 2 - A2, 3 - B1; 2 - B2. En este momento, no hay personas o instituciones autorizadas para realizar la certificación oficial en México, sin embargo, las autoridades del ITESM, Campus Central de Veracruz, están interesadas en firmar el Convenio con las autoridades respectivas de la institución autorizada para aplicar la certificación. Si se logra terminar este trámite, se avisará a todos. Es probable que en 2015 haya otra certificación. Mayores informes: M. en C. Smirnova Natalia : smirnova.natalia@hotmail.com, natalia.smirnova@itesm.mx.


Comentarios

Entradas populares